About

lunes, 23 de marzo de 2015

LIRIOS PROHIBIDOS

 


Es increíble que en una cosa tan pequeña como una lágrima, 
cabe algo tan grande como un sentimiento.




 Me sumerjo en el
imperio de la noche
desde aquel palacio
rodeado de un séquito
de dioses que hieren con
sarcasmo
mientras recogemos
lirios prohibidos.

Mi cuerpo
a veces deshabitado del presente
comienza a ensoñar
recorriendo los laberintos del sexo.

Después de descender a los Infiernos
y al ver a las Erinias
nos entregamos al goce
y recuperando lo esencial
convertimos la vida en una fiesta.

Ningún gemido podrá turbar
la tierra aletargada.

Mis senos guardan
el misterio del origen
porque el vuelo
fue más allá de los sentidos
cuando las semillas de sangre
esparcieron corales en la arena.
En el despertar de tu voz
el sueño viaja
contemplando la ventura.

Mi fuego vital se une
al dios del éxtasis.
Me pondré un vestido de espigas
para renacer a la noche del sepulcro.
El rocío bendecirá la tierra
transmutada en esperanza.

Cristina Pizarro
LIRIOS PROHIBIDOS - 1998